lunes, 15 de septiembre de 2008

Vuelta de Vacaciones de Verano!!!!

Si, ¡si! como lo leen, los Madrileños Vuelven hoy en su mayoría de las famosas "Vacaciones de Verano". y dirán ¿porqué verano? porque a cambio de Lima, esta época es de verano - otoño y Ahora Madrid esta con más personas que en época de vacaciones.

También es la vuelta al colegio de los niños y en eso no hay diferencia que en Lima: Niños y Padres llorando (algunos padres más bien contentos) al llegar al Colegio a estudiar.

¿Pueden adivinar cual es la primera frase de algunos madrileños al llegar al trabajo después de 30 días de Vacaciones?
  1. Las vacaciones han sido cortas
  2. Empiezo a sentir el stress post - vacacional
  3. Tardaré una semana en recuperar el ritmo de trabajo.
  4. Creo que pediré la baja por stress
  5. Todas las anteriores.
Los que han pensado en la 5ta. opción, ¡enhorabuena! dicen todas las cuatro primeras. Y es que en los países desarrollados la excusa para no trabajar es pedir la baja (descanso médico) por "stress post-vacacional" Cosa que si lo pides en Lima te dan dos patadas para que te arregles del stress y vuelta a la chamba.

Bueno a mi (como buen peruano) me ha tocado trabajar tooooodo el verano, porque yo he querido, porque nadie me ha obligado... y porque cogeré vacaciones en otro mes (jajaja).

Madrid en época de Vacaciones no es tan poblado como en otras fechas. la Mayoria tiene sus familias en pueblos cercanos o en otras cuidades de España. Mientras otros disfrutan de su casa de Playa o Montaña (y ojo que los propietarios no son ricos... sólo han sabido aprovechar las épocas... como los apristas...). Lo que si vas a encontrar lleno (y creo que en cualquier ciudad en verano) son las piscinas ya que madrid no tiene mar y aunque hay un proyecto de convertir un rio en playa artificial, los cuidadanos se tienen que conformar con la piscina.

A mi me ha tocado recibir a la gente que ha venido de vacaciones todos estos días y mientras me cuentan sus vacaciones (cosa que me da envidia de la buena) pienso que ellos tendran envidia cuando sepan que me toca un mes de vacaciones calientito en la playa del hemisferio sur mientras a ellos les toca currar (chambear).

No hay comentarios: